Duncan Jones, director de Warcraft.
Una entrevista con Mtime (web china cuyo artículo traduce ManMadeMovies) sirve la ocasión para que conozcamos la perspectiva de Duncan Jones sobre el futuro de Warcraft en la gran pantalla, y alguno de sus elementos esenciales que sirvieron para que la película se materializase.
“Veíamos las cosas de la misma forma”, comienza relatando a propósito de su primer encuentro con Blizzard, “una película de Warcraft no debería ser sobre una raza buena de humanos combatiendo una raza malvada de orcos. Warcraft debería ir sobre héroes tratando de evitar un conflicto cuando los villanos no dejan otra opción”.
A partir de ahí, Jones se refiere al futuro como saga de la cinta en tanto hagan las cosas bien, porque “desde el primer momento en que hablamos con Blizzard, el plan era empezar nuestra película con el primer encuentro entre humanos y orcos” (opción que califica como “la más sabia”, ya que “mucha gente de la audiencia puede no saber nada sobre Warcraft”).
Sobre la función de este primer episodio, Duncan Jones declara que “sé que mi trabajo en esta primera cinta es establecer a ciertos personajes, lugares y cultura, mientras cuento una historia que pueda emocionar a gran parte de la audiencia. Espero que, si hago mi trabajo bien, la gente querrá saber y ver más. ¡Ciertamente hay mucho que contar!”.
Si no hay retrasos por el camino, el resultado lo podrá juzgar la audiencia el 11 de marzo de 2016.