Poe, recreado con el protagonismo de John Cusack.
Poe Must die de Marc Olden sirve la base argumental para una reutilización de la figura de Edgar Allan Poe al más puro estilo de Abraham Lincoln: cazador de vampiros. Ahora, la novela de Olden que coloca al escritor en una lucha “contra fuerzas demoníacas, sus propios demonios, la memoria de su amada esposa y el alcohol”, será trasladada al cine, y cómo no, en forma de trilogía.
En su trama, Poe tendrá como aliado a Pierce James Figg y como fuerza antagónica a Jonathan. ‘El trono de Salomón’, que garantiza la inmortalidad y control de los demonios, tendrá un papel clave en la función, para la que todavía no hay actores señalados como candidatos: por más que Idris Elba sea uno de los valedores del proyecto, su abultada agenda parece que le limitará a labores de producción.
A pesar de que en Variety señalan que el plan de adaptar el original de 1978 —y que nos llevaba a la Nueva York de 1840— se articulará en tres películas, todo hace indicar que en Paradigm irán desarrollando el proyecto según la acogida que tenga entre la audiencia.