Tan sorprendente como parece: el clásico Poltergeist llegará a las pantallas en 2015 como una película de corte infantil. Es la asombrosa revelación a cargo de Sam Rockwell, protagonista de la cinta y quien en una entrevista con Collider detallaba el cambio de perspectiva, preparando el terreno para evitar futuras decepciones.
“El chico de 10 años es en esta ocasión el auténtico protagonista de la película. JoBeth Williams era el protagonista en gran parte de la película en la primera, y ahora el niño: funciona a través de su punto de vista”, comienza, para luego aclarar que “es más una película para niños, por lo que no sé si va a ser calificada como R”.
De hecho, la calificación de la película ya se ha producido como PG-13, calificación más benévola y a la que llega como consecuencia de “intensas secuencias de suspense, breve material sugerente y algo de lenguaje inapropiado”. Rockwell se refiere también a esas “secuencias de suspense”, puntualizando que “no es el tipo de miedo de Expediente Warren. Es más una aventura. Esencialmente es una película sobre la abducción de un niño. Quiero decir, el original también”.
Con estas explicaciones queda claro que Gil Kenan como director mantiene sus señas de identidad y lejos de dar un salto al cine adulto sigue la línea marcada por otras de sus películas como la animada Monster House (2006).