Viendo la degeneración que alcanzó la saga de Superdetective en Hollywood (Beverly Hills Cop, 1984 Martin Brest), no es de extrañar el repertorio de problemas con los que los responsables de sus derechos se están encontrando a la hora de definir el rumbo con el que proseguir sus aventuras: un día parece que todo se dirige a la televisión y que las películas son historia, otro se complica el proyecto de serie y lo que toca es continuar con la cuarta parte…
Pues bien, la cuestión es que a escasos meses del inicio del rodaje de su cuarta parte (previsto para la próxima primavera), la que se daba por una pieza descontada de la producción está desvinculada del proyecto: el propio Eddie Murphy. Se daba por hecho que el actor afroamericano tendría algún papel en la función, puesto que caso contrario de la saga solo quedaba el título, y sin hacer siquiera referencia al protagonista que una vez fue responsable de su éxito.
La sorpresa la ha dado el mismo actor en una entrevista con Rolling Stone, donde explica que “siguen intentando tener el guion correctamente. No voy a hacer una nueva Superdetective en Hollywood al menos que el guion sea increíblemente bueno. He leído un par de cosas que hacen pensar que pueden ganar mucha pasta. Pero no voy a hacer una maldita película solo para ganar algo de pasta. La maldita tiene que ser buena”.
Lo curioso es que sin texto definitivo ni protagonista, salvo inminente anuncio de retraso (o un guion que convenza a Murphy) la producción sigue manteniendo su agenda de rodaje con vistas a un estreno en 2016. Ya hay quien especula que sin su protagonista los productores se refugiarían en un recurso tan actual como la idea del reboot. Vistos los tiempos que se manejan, la confirmación o desmentido llegaría muy pronto.