No parece que vaya a dar pie a una tendencia como lo hicieron los remakes y reboots, puesto que probablemente haya menos margen de beneficios en la recuperación directa de clásicos del cine, pero lo que acaban de anunciar los responsables de la saga de James Bond en 007.com para Goldfinger bien podría hacerse con muchas otras películas: recuperarlas tras un proceso de restauración para su estreno en la gran pantalla.
Protagonizada por Sean Connery, una facción de los seguidores del agente británico considerará que estamos ante el mejor estreno posible al devolver al que para muchos es el actor que mejor encarnó a 007. En cuanto a su difusión, por ahora está confirmado que el estreno se producirá en el festival de la Berlinale el próximo mes de febrero, y se desconoce la estrategia prevista para su estreno en las salas, que podría producirse de forma limitada.
No es la primera vez que Goldfinger es restaurada: el clásico de 1964 fue editado hace 6 años en Blu Ray tras un proceso de revisión que debió dejar muy satisfechos a sus responsables, que han optado por volver a hacerlo para formato cinematográfico.