Cambios drásticos en Dreamworks. La delicada situación de la compañía impone un reemplazo al frente del timón, y es así como Bonnie Arnold y Mireille Soria han pasado a ser los nuevos presidentes de la compañía, en una función donde no lo tendrán nada sencillo: la compañía ha ido desangrándose económicamente de forma progresiva a medida que se sucedían los fiascos en taquilla, y la primera medida ha sido reducir el número de estrenos anuales (de los tres habituales pasarán a dos).
Como señalan en ComicSoon —que son quienes sirven la información—, solo con Rise of the Guardians, Turbo, y Mr Peabody & Sherman perdieron un total de 153 millones de dólares. La primera vez que perdieron dinero fue con Sinbad: Legend of the Seven Seas, y a pesar de que han contado con algunos éxitos como Cómo entrenar a tu dragón 2, los beneficios no han sido lo suficientemente grandes como para aplacar las pérdidas.
La delicada situación ha impuesto además 500 bajas de empleados, y hay proyectos anunciados como Mumbai Musical, Madagascar 4 o Puss in Boots 2: Nine Lives & 40 Thieves que aparentemente han sido suspendidos, dejando a Home como su próximo estreno (fijado para el mes de marzo). Todo hace pensar en Shrek como candidato ideal para tratar de arreglar la debacle de la compañía...