Sam Raimi lo dijo hace poco: Spider-Man 3 fue horrible. Una sinceridad que el director de Darkman puede permitirse pasados los años, superada toda posible forma de explotación de la serie.
Sin llegar tan lejos, Ryan Reynolds, quien recientemente habló del bajo presupuesto de Deadpool como una ventaja, cuenta ahora alguno de los problemas con los que se enfrentaron para la película del popular superhéroe: “Bueno, el guion. Cuando rodamos Green Lantern nadie de los que habían pasado por las audiciones había tenido la oportunidad de leer el guion, porque el guion no existía. No me quejo, era una oportunidad histórica, si tuviera la oportunidad de volver atrás en el tiempo y rehacer mis pasos, probablemente lo haría todo exactamente de la misma forma. Pero el guion fue claramente algo diferente en esta ocasión”.
En la misma entrevista con Yahoo! Movies, Reynolds compara la situación con Deadpool: “Hace tres años que tenemos el guion. Se filtró, y a la gente le encantó. Eso dice mucho, el hecho de que puedas crear un personaje que se ajusta a su canon y por ello tener una buena acogida. Es un paso muy importante en la dirección correcta. Desde entonces he aprendido mucho de las películas de superhéroes y hay muchas que no tienen un borrador del texto listo hasta que empiezan a grabarse”.
Veremos si ese cambio en la antelación del guion resulta tan determinante para que en Deadpool las cosas sí funcionen el próximo 16 de febrero, día fijado para el estreno de la película.