Sony Pictures ha contratado a James Vanderbilt para que escriba el guión de Spider-Man 4, con lo que se hace oficial la intención de producir un cuarto film con el hombre araña como protagonista. Algo previsible tras el descomunal éxito de su predecesora, a fecha de hoy la tercera película más taquillera de 2007 en todo el mundo, con 885 millones de dólares recaudados.
Sin embargo, las críticas de Spider-Man 3 no han sido tan favorables como las obtenidas por las dos primeras entregas de la serie, y puede que por eso Sony haya confiado para el próximo título en Vanderbilt, guionista de Zodiac y Basic, películas caracterizadas antes por las complicaciones argumentales y los personajes mínimamente elaborados que por el exceso de efectos visuales. Se rumorea además que Spider-Man 4 sólo contará con dos supervillanos, para paliar la dispersión que propició en Spider-Man 3 la aparición del Hombre de Arena, el Nuevo Duende y Veneno.
Mientras, aún se desconoce si Sam Raimi, Tobey Maguire y Kirsten Dunst seguirán al frente de la serie como director y protagonistas respectivamente.