Lo tenía todo: el prestigio de Neill Blomkamp en el género, el respaldo de la estrella de la función (Sigourney Weaver), una marca con potencial inagotable como Alien…
Y es así como tras los estudiados movimientos de Blomkamp (primero filtró sus diseños, luego implicó a Weaver aprovechando que había trabajado con él en Chappie...) ahora el proyecto es algo oficial.
El propio director lo ha confirmado desde su cuenta de Instagram, donde ha colgado una fotografía del Alien afirmando que “creo que es oficialmente mi próximo film #Alien”.
Si ese “creo” podría servir para moderar su oficialidad, Variety ha confirmado después que efectivamente la Fox ha cerrado ya un acuerdo para rodar una nueva película de Alien. Y a partir de ahí se abren las posibilidades: ¿una película fuera de la línea oficial? ¿Alien 5? ¿Contará con la aparición de Sigourney Weaver como parece previsible? ¿Entre el material de Blomkamp para el proyecto hay ya alguna línea argumental?
Esta y otras incógnitas se irán desvelando a medida que se vaya sabiendo más de su materialización. Lo que parece claro es que con su interés en Alien puede tener algo valioso entre manos.