Alien 5, antes que a ninguna otra, le deberá mucho a Chappie. Sí, sin la unión de su director Neill Blomkamp y la actriz Sigourney Weaver en esta última película, no habría existido una complicidad que ha resultado clave para convencer a la Fox de firmar una nueva entrega. Las declaraciones de uno y otra parecían orquestadas para lograr toda la repercusión posible, y junto al trabajo de arte difundido por Blomkamp, era casi inevitable el acuerdo.
Ahora, con el proyecto ya firmado, Weaver sigue participando de los que va a ser el enorme hype de la quinta entrega de Alien, cuyos efectos promocionales para Chappie son una incógnita.
“No puedo pensar en un director mejor que él. Es un auténtico fan. Creo que será fiel a su mundo y lo llevará a direcciones insospechadas”, comienza explicando la actriz al abordar el tema en Variety, para luego proseguir con que “tiene mucho nervio. Seguro que plantará cara a las otras y probablemente también sea capaz de innovar”.
Prosiguiendo ya centrada en Chappie, Weaver se refirió a una cualidad de Blomkamp que considera vital: “No sucede en un futuro distante o en un planeta irreconocible. Adoro cómo usa el género no para la fantasía, sino para las historias humanas, incluso con robots”.