Michael Green es el elegido para volver a escribir la historia del clásico Asesinato en el Orient Express, considerado el relato más célebre de Agatha Christie, y que fue publicado en 1934, dando su protagonismo una vez más al detective Hercule Poirot.
A pesar de que son varias las adaptaciones cinematográficas que se han realizado hasta la fecha, la que ahora nos ocupa tendrá que enfrentarse a la más recordada de todas ellas, de 1974 y dirigida por Sidney Lumet. Si esta última destaca claramente sobre las demás es gracias a un reparto en el que lucen nombres como Albert Finney, Lauren Bacall, Jacqueline Bisset, Sean Connery, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave o Ingrid Bergman, repertorio de pesos pesados que difícilmente sea igualable en la nueva versión.
El fichaje del guionista, anunciado por Variety, se une al de Ridley Scott, Simon Kinberg y Mark Gordon como productores, sin que todavía haya trascendido un nombre vinculado a la dirección de la cinta.
Resulta interesante cómo Michael Green —cuya labor más destacada como guionista ha sido para la fallida película Green Lantern— abordará una adaptación en la que aparentemente hay poco margen para la sorpresa, puesto que el relato original debe gran parte de su atractivo a un desenlace muy conocido. ¿Tendrán algo previsto para sorprender a la audiencia?