Parece ser que, al fin, es inevitable la tercera entrega de la saga iniciada por el canadiense James Cameron en 1984; acaba de finalizar en Los Ángeles el rodaje de “Terminator 3: Rise of the Machines”.
Aunque esta vez Cameron no está tras la cámara, el realizador ha dado el visto bueno al proyecto; esta vez se encarga JON MOSTOW -director de la inquietante “Breakdown” (1997)- de dirigir las nuevas aventuras del viejo T-101.
El argumento repite la trama de la 2ª entrega; en el futuro, las máquinas que gobiernan el mundo, envían al tiempo actual a un cibersoldado para acabar con el niño John Connor, jefe futuro de la resistencia humana frente a la máquinas.
Pero esta vez, es una Terminator Woman, la Terminatrix; la encarna la “gélida” modelo Kristanna Loken. Según se cuenta en la nota de prensa, esta nueva y malvada Terminatrix tendrá capacidad para tomar “cualquier forma” y de incluso controlar al bueno de T-101, haciendo que el personaje encarnado por Schwarzeneger aparezca algunas veces como un malvado y otras como un Terminator dispuesto a salvar el mundo.
El estreno se anuncia para verano de 2003, en Estados Unidos; de momento, se puede descargar un desconcertante trailer –sin ninguna imagen de la película- en la página web oficial.