El proyecto de adaptar Metal Gear Solid al cine avanza, aunque lentamente. Lo último que supimos de la película del videojuego de Konami fue a principios del pasado verano, cuando se apuntó a un realizador indie (Jordan Vogt-Roberts) como director de la cinta.
Ahora toca la hora de señalar a un guionista, y el elegido parece ser Jay Basu, un escritor de escaso recorrido conocido por Monsters: The Dark Continent, y que debe tener alguna virtud habida cuenta de que también es el hombre elegido por Universal para dar forma a su ambicioso proyecto de recuperar su universo de monstruos.
La noticia de su fichaje, publicada en Deadline, también ha servido para confirmar que lo de Jordan Vogt-Roberts como director iba en serio, y que al menos por el momento (en un proyecto sin fecha estimada de estreno todavía son previsibles los cambios) sigue posicionado como el mejor candidato a la realización.
Metal Gear Solid como adaptación de cine es un proyecto de singular importancia, tanto por el peso del videojuego, como por las esperanzas depositadas en él para dar con un punto de inflexión en los trasvases videojuego-cine.