Si alguien nos cuenta la historia de un jugador de lotería que gana cuatro veces un jugoso premio, lo más normal es que concluyamos que estamos ante otro caso de fraude para blanquear dinero. Pero cuentan que al otro lado del charco, en el estado de Texas en EEUU, Joan Ginther logró lo imposible encontrando un patrón en una modalidad de lotería en que se rascan casillas tapadas, todo gracias a su doctorado en estadística de Stanford.
Su historia se relataría en la película Septillion to One, cuyo guion sería obra de Adam R. Perlman y Graham Sack, y que aparecería descrito como un cruce entre El lado bueno de las cosas y Ocean’s Eleven.
Alexander Payne, director de Entre Copas, Los descendientes y Nebraska, aparece como el principal candidato para dirigir la cinta, y aunque no ha firmado todavía para ponerse tras la cámara, sí ha declarado estar muy interesado en el proyecto.
La trama de Septillion to One se centraría en un exagente del FBI que trabaja para el departamento de lucha contra el fraude de la lotería del estado de Texas. Al descubrir la historia de Ginther, quien se hace con 20 millones de dólares en premios, decide seguir su caso, y aparentemente el componente de comedia romántica del film haría que cayese rendido a sus encantos.
Pendiente el proyecto de la participación de Payne, todavía no hay nombre alguno vinculado a su reparto, ni fecha prevista para su llegada al cine.