Puede que a la hora de la verdad los mails filtados por Sony no hayan servido más que para la polémica, pero con ellos hemos tenido la posibilidad de atender a cómo funcionan muchas cosas en la trastienda de la producción de grandes cintas, qué tipo de negociaciones se hacen y qué consideraciones se tienen en cuenta.
Si se contempla el caso juzgando episodios como el de las negociaciones por Spider-Man, además, los mails filtrados sirven para comprobar que efectivamente de todas esas conversaciones sí hay cosas que se acaban materializando. Algo que quizá suceda en el caso actual, que vincula a Matthew Vaughn (quien viene de arrasar en taquilla con Kingsman) y a un futuro proyecto musical.
Así, según se desprende de nuevos mails hechos públicos, el ejecutivo de Sony Hannah Minghella habría sugerido a Vaughn para un remake del musical de Oliver, y este se habría mostrado muy partidario de ello, pues casualmente le interesaba dedicarse al género. De hecho, en sus propias palabras “ya tenía en mente hacer un musical después, y los dos que había estado contemplando eran Oliver y West Side Story”.
El mail, concluye con un “si todo va bien hay que traer a Vaughn a una reunión”. Con el tiempo transcurrido y la falta de noticias es difícil valorar si finalmente hay opciones para alguno de estos proyectos, pero la agenda de Vaughn sigue esperando su próximo nombre, algo que difícilmente le lleve mucho tiempo. Entonces comprobaremos si se produce o no el cambio de género en su carrera.