Con todos los cambios que Uncharted ha tenido que afrontar en su camino a la gran pantalla, el hecho de que con los mails filtrados por Sony se apueste por uno u otro género debería tener poco de revolucionario. No se trata únicamente de que en las sucesivas reescrituras del guion se haya podido variar el enfoque, es que además las comparaciones no son especialmente novedosas, habida cuenta de que alguna de las cintas implicadas comparte raíces en cuanto inspiración con el videojuego de Naughty Dog.
Así, que se cite a La búsqueda (protagonizada por Nicolas Cage) como referente en cuanto al tono de Uncharted, tiene algo de obvio: tanto la película como el videojuego son variantes de Indiana Jones, su mecanismo de aventura salpicada de puzles y romance en tono familiar casaría a la perfección con escasos ajustes con lo que puede esperarse para Uncharted en el cine.
La otra referencia apunta a Bourne y su forma de enfocar las escenas de acción. La cita parece ir en la línea de prescindir de tanto recurso al croma y en lugar de pantallas verdes buscar unos efectos visuales más directos y contribuyendo al frenetismo en algunas secuencias.
Sea como fuere, el resultado de todas estas mezclas —que tienen que ser plasmadas por Seth Gordon como director— no lo podremos juzgar hasta 2016, año en que si no se tuerce más su producción la película ha de llegar a las salas de cine.