The Punisher podría tener una película antes o después. El hecho de que War Zone fuera un fiasco en 2008 permitió que los derechos volviesen a Marvel, y ahí el principal problema para encontrarle hueco es la saturada agenda de la compañía con sus personajes, donde todo aparenta estar milimétricamente medido.
No obstante, por si hubiera margen, ya hay candidato para el personaje: un Tom Hardy al que no le basta con haber arreado a Batman como Bane o a formar parte del Escuadrón Suicida como Rick Flagg. Quiere más personajes… aunque tanto da quienes sean.
En realidad, la entrevista con Collider ha sido claramente sobredimensionada. Hardy apenas se limita a decir que “quiero a Punisher… Quiero a Punisher o a Splinter Cell, quiero algo… No sé lo que quiero”. Lo cual suena más a broma y a apertura a interpretar a cualquier personaje interesante —y bien remunerado— que no a un especial empeño en ponerse en la piel de nadie, o de espolear proyecto alguno.
En todo caso la ocasión ha servido para reivindicar a un nombre del cómic cuyas adaptaciones a cine llegaron antes de que comenzasen a regularizarse las grandes películas originarias de viñetas. El Castigador merece una nueva oportunidad, sea con Hardy o con otro actor dándole vida.