Los gestores de los derechos de Jimi Hendrix no se lo han puesto fácil a Paul Greengrass, pero parece que finalmente el director cumplirá el sueño que ha perseguido durante muchos años: encargarse de la biopic del mítico guitarrista.
Informan en Deadline que el acuerdo con Legendary Pictures está listo, y el trabajo que se inició en 2009 finalmente tiene todos los cabos atados. Al menos desde el aspecto legal: falta por ver si Anthony Mackie sigue siendo el candidato firme al papel protagonista, más cuando su agenda parece muy ocupada gracias a Marvel y a su personaje al que da vida, Falcon. De la misma forma, es una incógnita si Max Borenstein sigue como guionista, más cuando su libreto se utilizó en las negociaciones fallidas de hace unos años, lo cual hace pensar que no gustó demasiado a la familia de Hendrix.
Como recuerdan en Cinemablend, el tema de los derechos ha sido un enorme quebradero ce cabeza que ha llevado incluso a que se estrenen películas de Hendrix sin contar ni con sus canciones ni con versiones de las mismas (es el caso de All is by my side, estrenada en 2013). Con el acuerdo firmado la voz de Hendrix tiene asegurada su presencia, y su repertorio garantiza unos mínimos de calidad para la cinta.