Ha sido mucho tiempo deseándola, suspirando por esta prometedora adaptación del héroe más querido del cómic que finalmente ha sido recibido en el cine como todos esperabamos.
Ahora ya está aquí, y es hora de disfrutar de ella... quizá más de una vez.
Finalmente nuestro Peter Parker se convertirá en superhéroe en castellano patrio, y es que tras una espera mucho más larga de lo deseable, el amigo arácnido tratará de trepar por los records históricos de taquilla tal y como lo ha hecho en territorio norteamericano.
Mientras se conocen datos de posiciones históricas -El Señor de los Anillos ha quedado en segundo lugar, por encima de E.T., pero sin lograr batir a "Titanic"- llega una de las máximas aspirantes a primer puesto, con excelentes resultados al otro lado del charco.
Entre tanto, la secuela comienza su andadura en el otro lado. El joven Tobey Maguire no deberá descuidar su musculatura (incrementada a base de gimnasio para el rodaje de la primera entrega) pues ya hay incluso guionista: David Koepp ha aplazado incluso su futuro trabajo en "Secret Window" (basada en un relato de Stephen King) para comenzar la redacción de esta segunda parte.
Pero ahora, hay que centrarse en lo que tenemos... que no es poco.