Alex Garland comenzó a hacerse un nombre en el cine con el guion de 28 días después (2008), cinta dirigida por Danny Boyle que es citada por muchos como un referente a la hora de dar forma al zombie moderno.
Ahora Garland bebe las mieles del éxito por la primera película que ha dirigido, Ex machina, un trabajo que le abre muchas puertas a la hora de elegir sus próximos proyectos. Pues bien, a tenor de lo publicado en Indiewire, su próxima producción no tendrá que ver con una eventual tercera parte de su primer guion zombie, pero por su sola voluntad, habida cuenta de que suya es la idea para 28 meses después.
Al parecer, todo surgió hablando con Danny Boyle mientras trabajaba con él en una aproximación a Trainspotting 2, en una conversación en la que “una idea para 28 meses surgió. Tenía una especie de idea extraña que brotó de mi cabeza. En parte por un viaje que había hecho. Escuché ese pensamiento y lo sugerí, pero también dije que no quería trabajar en ella. No quería jugar ningún papel, y Andrew [McDonald, el productor] dijo ‘Déjamelo a mí’. Así que se marchó y está trabajando en ello”.
Falta por ver qué está haciendo ahora el productor con el proyecto, y si al menos Danny Boyle (que dirigió la primera pasando el testigo de la segunda al español Juan Carlos Fresnadillo) estará implicado en la tercera entrega.