World War Z no tuvo un rodaje fácil, y parte de culpa la tuvieron los desencuentros entre su realizador Marc Foster y su protagonista Brad Pitt. Aun así, el actor era sin duda uno de sus grandes reclamos, y pese a las críticas a la película esta se convirtió en su trabajo más taquillero hasta la fecha.
Con semejante récord, resultaban extraños los rumores de que Pitt podía dejar su puesto en la continuación, si bien fueron espoleados tras las declaraciones del guionista Steven Knight en que afirmaba que la segunda parte podría continuar la trama después de un salto temporal.
Pues bien, de acuerdo con un artículo de Variety, Pitt sí estará finalmente en la continuación, por lo que se pondrá a las órdenes del español Juan Antonio Bayona haciendo que World War Z sea la única continuación en la que el actor ha trabajado en su larga carrera, con la sola excepción de la saga de Ocean's Eleven.
Si no hay cambios en la fecha de estreno —algo que bien podría suceder por cuanto coincide con la de la nueva película de Los 4 Fantásticos—, World War Z 2 llegará a las carteleras el 9 de junio de 2017.