Con todos los detalles prácticamente finiquitados, 20 años después, Independence Day está lista para brindarnos una continuación. La película se encuentra en rodaje, se empiezan a difundir algunas imágenes de los actores en el set, y entretanto nos llega una primera sinopsis que arroja algo de luz a lo que nos va a relatar la secuela.
“Siempre supimos que volverían. Después de que Independence Day redefiniera a las superproducciones, el siguiente capítulo épico nos trae una catástrofe global a escala inimiaginable”, comienza un relato que pese a no ser oficial, ha sido dado por bueno en numerosas webs. “Utilizando la tecnología Alien recuperada, las distintas naciones de la tierra han colaborado en un inmenso programa de defensa para proteger el planeta. Pero nada puede prepararnos para la avanzada fuerza sin precedentes de los Alien. Solo el ingenio de un puñado de hombres y mujeres valientes puede traer a nuestro mundo de vuelta desde el filo de la extinción”, prosigue.
Considerada la primera gran película de catástrofes a manos de Roland Emmerich, el director desde entonces nos ha brindado otras representantes del género como El día de Mañana ó 2012. Veremos hasta qué punto ha evolucionado —y hasta qué punto tiene ganas o posibilidades de subir el listón– el 24 de junio de 2016, día fijado para su estreno.