El productor sueco Fredrick Malmberg se llevó el gato al agua, y logró dar forma al remake de Conan protagonizado por Jason Momoa. No era una empresa fácil, por cuanto muchos lo habían intentado antes sin éxito, y tampoco se limitó a eso: por medio de su compañía Cabinet Entertainment se hizo con los derechos de la obra de Robert E. Howard, y además de la citada película tiene muchos planes por delante.
Así, en una entrevista con Deadline, Malmberg explica que están convencidos que el universo de Conan da para algo grande a la altura de lo que exigen los nuevos tiempos: “Hoy día, todo va de marcas y personajes, y estamos mirando las opciones a largo plazo. Contemplamos cómo Marvel ha gestionado su rica variedad de personajes, y este es también un universo que permite su explotación en cine y televisión. No hay muchas librerías como esta”, declara en referencia a la obra de Howard.
Por ahora, lo único que hay sobre la mesa es una secuela en el cine sin fecha de estreno prevista. No obstante, si Malmberg sigue adelante, es cuestión de tiempo que sepamos de nuevos proyectos. La audiencia juzgará si tienen tanto recorrido cómo él cree.