De la tercera parte de Tron se lleva hablando desde antes incluso de que se estrenara la segunda. De hecho, esto último fue lo que llevó a pensar que en Disney podrían reconsiderar su posición, puesto que el estreno estuvo lejos de ser satisfactorio y la película muy lejos de estar a la altura del icono que es su primera parte.
La cuestión es que el pasado mes de marzo hablamos de cómo Joseph Kosinski estaba preparando el inicio de la producción de Tron 3 para septiembre u octubre. Algo que ya no sucederá, puesto que Disney ha cancelado el proyecto.
THR es uno de los muchos medios que se hacen eco de la noticia, y que incluso hablan de que nunca se dio la luz verde oficial. Sí hubo negociaciones para tirar el proyecto adelante, entre ellas con Jared Leto para un papel no determinado y sin que en ningún momento hubiera una oferta concreta. Ahora el futuro para la saga parece más oscuro que nunca, aunque cuesta creer que con el tirón de su marca —devaluada, eso sí— se renuncie a intentarlo al menos una vez más.