Desde que Warner Bros. se hizo con los derechos de Akira en 2008 ha llovido mucho, pero el proyecto de película en imagen real se le sigue atragantando a la productora, que ha visto como nombres de la talla de Leonardo DiCaprio, James Franco, Gary Oldman, Garrett Heldund, Helena Bonham-Carter, Zac Efron o Keanu Reeves se vinculaban y desvinculaban de una cinta que parecía condenada.
Precisamente la última vez que hubo un intento firme de rodar la película fue con un realizador español, un Jaume Collet-Serra que terminó frustrado ante las infructuosas negociaciones con el casting o la aprobación del presupuesto necesario.
Pues bien, tal y como informan en THR, el éxito de la serie Daredevil ha influido en el proyecto de Akira, y así su showrunner Marco J. Ramirez ha sido fichado para encargarse de la revisión del libreto (sin que conste en ningún caso una eventual participación como director).
De esta forma, el clásico de anime de 1989 aparece de nuevo en escena si bien en una fase todavía muy verde y que en vista del largo historial de la adaptación invita a poco optimismo. Veremos si el trabajo de Ramirez es lo suficientemente bueno como para espolear la película y en esta ocasión Warner sí decide darlo todo desde producción.