“La diferencia principal, creo, es que el tono será muy equilibrado y muy realista en torno a un chico que consigue poderes y lo que eso significa para un geek, marginado, y cómo lo sobrelleva. No te conviertes en un superhéroe de un día para otro. Es un largo viaje”, explicaba Jonathan M. Goldstein, guionista junto a John Francis Daley del nuevo reboot de Spider-Man, en una entrevista con USA Today.
Daley, por su parte, añadía en la misma entrevista su perspectiva al afirmar que la historia original del génesis de Spider-Man tendrá menos peso, puesto que “se emplea mucho más tiempo en el instituto. Así que tenemos tiempo de desarrollar con él sus superpoderes, y experimentar su deseo de realización y el hecho de que se siente alineado respecto a otra gente. No creo que la historia de su origen esté ahí, y creo que también evitaremos el baile emo [en referencia a la lamentable secuencia de la tercera de Spider-Man dirigida por Sam Raimi] ¡por mucho que me guste!”, remataba bromeando.
Goldstein profundizó después en la idea de un Parker alineado, en cuanto a que “no es un chico popular. Es un pequeño geek y es consciente de ello, de la misma forma que lo éramos nosotros cuando estábamos en el instituto, así que queríamos contar esa historia”, explica subrayando un elemento al que ya se refirieron ambos con anterioridad para hablar de su conexión con el personaje. “La cuestión es que convertirse en Spider-Man no resuelve tus problemas”, sentencia.
En cuanto a la hora de establecer comparaciones, volvió a salir la idea de asemejarse en su recreación al cine de John Hughes: “El tema es que todo el mundo sigue diciendo que de alguna forma es la versión de Hughes de Spider-Man, y las preguntas que eso plantea creo que no las hemos explorado tanto como podríamos. En los cómics gran parte del tema era hacer malabarismos en su vida de instituto y tratar de ser un superhéroe. Creo que hay mucho por hacer ahí”.