Mucho del futuro de las adaptaciones cine-videojuegos pasa por la estrategia diseñada por UbiSoft. El enfoque de la compañía a la hora de integrar los largometrajes como parte clave de su rentabilización de franquicias se está haciendo con sumo cuidado, y a poco que los fans se encuentren con algo de lo que hizo grandes a sus juegos, podría dar credibilidad a unas producciones que hasta ahora han sido una fuente constante de decepciones.
Si hay un nombre que destaca en esa estrategia es el de Assassin’s Creed, película que tiene previsto su estreno en diciembre de 2016 de la mano de la Fox y con el protagonismo de Michael Fassbender. Y precisamente la difusión de su primera imagen en la piel del protagonista, Callum Lynch, es noticia y un buen argumento para mantener la fe en el proyecto.
A pesar del parecido del personaje de Lynch con el de Desmond Miles, es importante recordar que estamos ante un personaje nuevo siguiendo la lógica de no volver a contar ninguno de los arcos argumentales relatados en videojuego, y en su lugar apostar por uno nuevo.
Además, la Fox ha desvelado nuevos detalles del argumento oficial, desde donde explica que Callum experimentará las aventuras de su antepasado, Aguilar, en la España del siglo XV, valiéndose de “tecnología revolucionaria que desbloquea sus recuerdos genéticos”.