Entre la filmografía de James Foley su película más destacada es probablemente Éxito a cualquier precio, protagonizada en 1992 por Al Pacino y Jack Lemmon y con una buena acogida tanto por la crítica como por el público. Foley, quien recientemente ha trabajado en el mundo de la televisión en Hannibal, Wayward Pines o House of Cards, aparece ahora como el realizador virtual de uno de los fenómenos con más repercusión del cine, por irritante que resulte a muchos.
Así, la secuela de 50 sombras de Grey, adaptación de la novela de una E.L. James que agotó la paciencia de Sam Taylor-Johnson, contará con su labor si no hay cambios… o si la autora no lo desespera antes con sus exigencias.
La noticia viene de Variety, desde donde se informa que Foley ha recibido una oferta formal de Universal que en otros medios se da por aceptada para hacerse cargo de 50 sombras más oscuras, aun cuando en la contienda han participado otros candidatos como Mark Wellington y Tanya Wexler.
De confirmarse el anuncio, Foley volvería así al cine tras el fiasco que supuso en 2007 el estreno de Seduciendo a un extraño, protagonizada por Bruce Willis y Halle Berry, y vapuleada con dureza por la crítica.