14 largos años tratando de llevar al cine la saga de libros juveniles de Artemis Fowl podrían llevar a buen puerto, todo si el proyecto de adaptación para el que estos días suena el nombre de Kenneth Branagh como director termina por concretarse.
De esta forma, la obra de Eoin Colfer que debutó en las librerías en 2001 pasaría a ser un proyecto prioritario para Disney, que de acuerdo con Variety habría firmado ya con Branagh para adaptar un guion al que estaría dando forma Conor McPherson.
Branagh, además, estaría muy comprometido con el proyecto, hasta el punto de que aparecería como productor de la mano de un primer espada como Harvey Weinstein. La trama de Artemis Fowl, que sigue al joven protagonista de idéntico nombre, ha seducido a lo largo de sus ocho libros (además de novelas gráficas) con sus rasgos mágicos y la pose de antihéroe del propio Fowl, quien de hecho es un genio del crimen que, eso sí, a lo largo de la evolución de la obra va mudando para ganar consciencia de sus actos y termina por ser más responsable y sentimental.