Sin ceremonia, debido a la huelga de guionistas, se han hecho públicos los Globos de Oro concedidos en su edición número 65, correspondiente al cine estrenado durante 2007. Y el actor español Javier Bardem, ya nominado anteriormente en dos ocasiones por Mar Adentro y por Antes que Anochezca, por fin ha conseguido una estatuilla, como mejor actor secundario en la película No es País para Viejos.
El último film de los hermanos Joel y Ethan Coen también ha obtenido el Globo de Oro al mejor guión, aunque las verdaderas vencedoras de esta edición han sido Expiación: Más Allá de la Pasión, de Joe Wright (mejor película dramática y mejor banda sonora original) y Sweeney Todd, de Tim Burton (mejor musical o comedia y mejor actor —Johnny Depp— en la misma categoría).
La Escafandra y la Mariposa, del pintor Julian Schnabel, también ha conseguido dos premios: al mejor director y a la mejor película en lengua no inglesa. Por su parte, Ratatouille ha sido considerado el mejor film de animación.
Otros intérpretes laureados han sido Daniel Day-Lewis (mejor actor dramático por Pozos de Ambición), Julie Christie (mejor actriz dramática por Lejos de Ella), Marion Cotillard (mejor actriz en musical o comedia por La Vida en Rosa) y Cate Blanchett (mejor actriz secundaria por I'm not There).