La vida de Evel Knievel bien podría haber servido de inspiración para el episodio de Los Simpson Bart, el temerario, en cuya trama Bart se dispone a saltar El Desfiladero de Springfield (llevándose Homer la peor parte). Esto, porque Knievel cuenta entre sus hazañas haber tratado de saltar el cañón Snake River en 1974, si bien en aquella ocasión su paracaídas se abrió prematuramente y acabó cerca de un río en el que fácilmente se habría ahogado.
La vida de Knievel, no obstante, da para mucho más: desde sus inicios como vendedor de seguros, pronto se dedicó a un oficio que había iniciado en su infancia con arriesgados saltos en bicicleta, y su fama no se limitó a sus piruetas arriesgadas, sino que llegó incluso a los tabloides por secuestrar a su novia con intención de casarse con ella, y llegaría a la cárcel por golpear a un escritor que publicó una biografía suya no autorizada.
Recientemente, ante los intentos frustrados de llevar su vida al cine, los espectadores pudieron saber de él gracias al documental Being Evel, y quizá entre ellos se encontraba Darren Aronofsky: aparentemente el realizador está interesado en la adaptación de la biografía en manos de Sony Pictures.
De confirmarse su fichaje, sería el regreso de Aronofsky tras el controvertido estreno de Noah. Aun así, el anuncio oficial tampoco es garantía excesiva en su caso: no sería la primera vez que se desvincula de un proyecto a medida que su reproducción empieza a tomar forma por no sentirse cómodo con su desarrollo.