Costó encontrarle director, pero con Rupert Wyatt el spinoff de Gámbito parecía finalmente caminar a paso firme. Nada más lejos de la realidad: Wyatt acaba de caerse del proyecto.
"Interfiere con otro trabajo", ha explicado el realizador en un comunicado tras advertir que "ansiaba trabajar con mi amigo Tatum y con la gente de Fox", algo que no ha evitado los rumores sobre nuevas discrepancias creativas que tantos problemas dieron en el caso de Los 4 Fantásticos (y que podrían llevar a pensar en problemas de mayor calado en Fox a la hora de abordar la explotación de la licencia de Marvel).
Además de los problemas para encontrar director, recientemente incluso se temió que la participación de Tatum estuviera comprometida, algo en lo que tuvieron que ver discusiones por cuestiones económicas finalmente resueltas (caso contrario habría implicado la pérdida de su principal activo hasta la fecha).
De momento, el personaje de los X-Men no está teniendo suerte, y no es de extrañar que haya quien lamente que no haya tenido un papel más importante en la saga principal, más allá del que recibió en el spinoff de Lobezno.