A principios de este mismo mes Steven Spielberg cuestionaba que el cine superheroico tuviera un largo recorrido por delante. En unas declaraciones sosegadas pese a las ampollas que provocaron a los fans, el llamado rey Midas de Hollywood argumentaba que de la misma forma que sucedió con otras modas, a las películas surgidas de viñetas les llegaría su momento, y citó expresamente al Western como género del pasado que también tuvo sus días de gloria.
Ahora, en una entrevista con IGN, Mark Millar ha tenido ocasión de referirse al tema y hacer sus propios pronósticos, algo que hace quitando hierro a las declaraciones de Spielberg: "En algún momento la propia raza humana acabará como lo hizo el Western", dijo entre risas, evidenciando que todo se acaba. "Solo seremos átomos, es inevitable", prosiguió.
Después, Millar tuvo ocasión de realizar su propio pronóstico estimando que al cine de superhéroes "le quedan al menos otros cinco años". Todo porque "el material que está por venir es muy potente". Además recuerda que "no hay forma posible en que Los Vengadores 3 ó Los Vengadores 4 no hagan una brutalidad de dinero. Son películas que recaudan miles de millones. Superman y Batman, solo por el hecho de aparecer juntos, es una película de miles de millones. Así que todas esas cintas que vienen, con sus posibles fracasos, tendrán algunas muy potentes", remata antes de citar a la segunda de Guardianes de la Galaxia: "Será asombrosa, no puedo esperar para verla".