Ayer inauguró la 58ª edición del Festival de Cine de Berlín Shine a Light, documental de Martin Scorsese centrado en los Rolling Stones.
Shine a Light combina imágenes de archivo, entrevistas, y la grabación de un concierto de la banda celebrado en Nueva York hace dos años. La película se estrena en España el 4 de abril, y cuatro días después sale a la venta su banda sonora.
Por lo demás, el director artístico de la Berlinale, Dieter Kosslick, ha anunciado que esta edición del certamen será "menos política que de costumbre". El jurado presidido por el cineasta Costa Gavras podrá escoger por tanto entre documentales combativos como Standard Operating Procedure, acerca de las torturas en la cárcel iraquí de Abú Ghraib (dirigido por Errol Morris), dramas épicos como Pozos de Ambición (de Paul Thomas Anderson), Happy-Go-Lucky (última película de Mike Leigh) o Kabei, del japonés Yoji Yamada.
Fuera de competición se exhibirán, entre otras, la ópera prima de la cantante y actriz Madonna, Filth and Wisdom, y la nueva propuesta surrealista de Michel Gondry, Be Kind Rewind, que clausurará el festival.