Bien podría considerarse que Entrevista con el vampiro (1994) es una de las películas cuyo remake resulta más innecesario, en una categoría a la que regularmente se van acumulando nombres por su indiscutible poder de marca. No obstante, desde que Universal adquiriese sus derechos en 2014, el proyecto viene sonando como una opción que cobró fuerza con el fichaje del director y guionista Josh Boone para hacer frente al difícil reto de conseguir un éxito similar al de la cinta estrenada hace más de 20 años.
Pues bien, Boone, enfrascado en la compleja labor de dotar a la producción de un casting a la altura del original (algo que probablemente debería considerarse un objetivo inasequible: Brad Pitt y Tom Cruise en estado de gracia hicieron de la adaptación de los 90 una cita obligada con las taquillas), ha señalado ya a su primer fichaje desde su cuenta de Twitter. Y este no es otro que Jared Leto para el papel de Lestat, el mismo que en su momento interpretó Tom Cruise y que todavía estaría pendiente de un acuerdo entre las partes para pasar a ser oficial.
Por el momento, esta nueva adaptación de Las crónicas vampíricas de Anne Rice —y que se centraría en su primer libro— sigue sin fecha de estreno. Lo siguiente que cabe esperar es, aparte de la confirmación de Leto, el casting del actor que daría vida a Louis, interpretado en la versión de Neil Jordan por Brad Pitt.