Debido a una hemorragia cerebral, el director británico Anthony Minghella falleció ayer a los 54 años de edad. Minghella acababa de filmar el episodio piloto de una serie de televisión basada en una serie de novelas policiacas escritas por Alexander McCall Smith, Number 1 Ladies Detective Agency, sobre la apertura de la primera agencia de detectives en Botswana, dirigida por una mujer.
Forjado profesionalmente en el teatro y la televisión, Minghella pasará posiblemente a la historia del cine por su tercer largometraje, El Paciente Inglés (1996), desaforado melodrama romántico que ganó 9 Oscars, incluyendo el correspondiente al mejor director. Pero en su corta y malograda carrera se cuentan otros títulos de interés: Truly, Madly, Deeply (1999), El Talento de Mr. Ripley (1999), Cold Mountain (2003). Su última película, Breaking & Entering (2006), protagonizada por su actor fetiche, Jude Law, y Juliette Binoche, no fue muy bien acogida.
Minghella también había ejercido en los últimos años como productor de films como Heaven (2002), El Americano Impasible (2002), La Intérprete (2005) y Michael Clayton (2007).