En la novela de Matheson, que el propio autor ya guionizó para el cine en 1957 con Jack Arnold como director y Grant Williams en el rol principal, la mengua del protagonista se debía a los efectos sobre su organismo de una nube radioactiva. En el nuevo guión, escrito por Robert Ben Garant y Thomas Lennon, será una maldición la que condene a un mago de Las Vegas a la desaparición a menos que pueda hallar una solución a tiempo.
La película está planteada como vehículo al servicio del cómico Eddie Murphy, a la deriva como actor en los últimos años salvo en lo que toca a su participación en la saga Shrek, a la que presta su voz para el personaje de Asno.
Tras ofrecérseles el proyecto a Keenen Ivory Wayans (Scary Movie I y II) y a Peter Segal (El Profesor Chiflado 2), en estos momentos se negocia la realización del film con Brett Ratner, firmante de la serie Hora Punta.
Curiosamente, no será esta la segunda versión de la novela de Matheson sino la tercera: en 1981, con Jane Wagner como guionista y Joel Schumacher como director, Lily Tomlin interpretó a La Increíble Mujer Menguante [The Incredible Shrinking Woman] en una sátira anticonsumista que no tuvo demasiado éxito.