Seguramente nuestros lectores de más edad recordarán una serie de documentales televisivos, producidos por los estudios Disney y presentados por el mismo Walt, que descubrían a los niños curiosidades de la naturaleza.
Pues bien, en unos tiempos en los que la preocupación por nuestro degradado medio ambiente es una constante, Disney ha decidido rescatar esa iniciativa: la productora creará una unidad consagrada a películas, generalmente documentales, que conciencien al espectador sobre la fragilidad y maravillas de nuestro entorno.
Tal unidad, llamada Disneynature, ya tiene hasta siete documentales en cartera. Entre ellos Oceans, que filman en estos momentos Jacques Perrin y Jacques Cluzaud; Chimpanzee, realizada por Mark Linfield y Alastair Fothergill (Tierra); y Naked Beauty: A Love Story that Feedsd the Earth, de Louie Schwartzberg.
Entre las décadas de los cuarenta y los sesenta Disney ya abordó una tarea similar a través de True Life Adventures y People and Places, series de largo y cortometrajes centrados no sólo en la naturaleza sino también en diversos pueblos del mundo.