La serie constaba de 23 episodios y se emitió entre 2001 y 2002 en el canal TNT. Escrita por uno de los creadores del cómic, Marc Silvestri, y protagonizada por Yancy Butler, su éxito de crítica y público no impidió que fuese cancelada, debido supuestamente a los problemas de Butler con el alcohol. Existen asimismo un manga y un anime sobre Witchblade producidos en Japón en 2004.
También el cómic original fue muy bien recibido cuando vio la luz en 1995, auspiciado por Silvestri y David Wohl como editores, Christina Z y Brian Haberlin como guionistas, y Michael Turner como dibujante. El núcleo argumental de Witchblade, que sigue publicándose en la actualidad y ha dado lugar a numerosos spin-offs con otros personajes de Top Cow y hasta de la Marvel, se centra en un arma de gran capacidad destructiva y dotada de autoconciencia que han poseído a lo largo de los siglos mujeres tan poderosas como Cleopatra o Juana de Arco. Cuando arrancaba el cómic, Witchblade iba a parar a las manos de Sara Pezzini, una detective neoyorquina a quien pretende arrebatarle el arma el industrial Kenneth Irons.
Los productores de la película —la propia editorial Top Cow junto a Platinum Dunes (compañía de Michael Bay) y Arclight Films— preven iniciar su rodaje en septiembre de este mismo año, y con ese objetivo ya se están buscando localizaciones en Australia.