Al parecer, el nuevo guionista de la saga, James Vanderbilt, conocido hasta la fecha por su trabajo en Zodiac (David Fincher, 2007), acaba de entregar a Sony un primer borrador de Spider-Man 4, y quienes han podido leerlo afirman que su desarrollo argumental abarca dos películas.
Dado que la producción cinematográfica en Hollywood está disparando sus costes de manera desorbitada, se ha planteado de inmediato la posibilidad de que la nueva aventura del superhéroe más carismático de la Marvel se filme hasta su desenlace, dividiendo posteriormente el metraje en dos películas consecutivas que conformarían el título cuarto y quinto sobre Spider-Man.
Se trata de una estrategia de abaratamiento de costes de la que se han aprovechado anteriormente los productores de Regreso al Futuro II y III, Matrix Reloaded & Revolution, o Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto y En el Fin del Mundo.
En cualquier caso, sigue en el aire la presencia en Spider-Man 4 y sus posibles secuelas del director y los protagonistas de las tres primeras partes: Sam Raimi, Tobey Maguire y Kirsten Dunst.