Si en ‘30 Días de Oscuridad’ Niles actualizaba a los vampiros y en ‘Hyde’ la novela clásica de R.L. Stevenson ‘El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde’, en ‘Wake the Dead’ se ocupaba de los personajes creados por la escritora británica Mary W. Shelley, el Doctor Frankenstein y su monstruosa criatura, llevando la historia a nuestros días con la ayuda de los ilustradores Chee y Milx.
Niles hacía de Victor Frankenstein un estudiante universitario empeñado en crear un ser vivo usando en principio cuerpos mutilados en accidentes automovilísticos y, más tarde, a sus propios amigos, con desastrosas consecuencias. Publicado por la editorial IDW en 2004, los derechos cinematográficos de ‘Wake the Dead’ fueron adquiridos de inmediato por Dimension Films, pero la producción ha sufrido numerosos retrasos.
Ahora el proyecto ya tiene asignados tanto guionista como director. El primero es James V. Hart, conocido sobre todo por su trabajo en 1992 para la romántica Bram Stoker’s Drácula realizada por Francis Ford Coppola. El segundo es Jay Russell, firmante de la cinta de culto Mi Perro Skip (2000) y de la comercial Brigada 49 (2004).