Apadrinado por el Ayuntamiento de Madrid, Miradas Madrid no será un festival cuyas películas estén obsesionadas con la condición de la mujer o con la tan de moda “igualdad de géneros”. Por el contrario, se busca demostrar que las féminas son capaces de imaginar historias de valor tan universal e incluso comercial como los hombres, para normalizar su presencia en el cine (en nuestro país apenas llega al 7% el porcentaje de producción audiovisual firmado por mujeres).
De esta manera, del día 3 al 8 de julio podrán verse en el Círculo de Bellas Artes de la capital dieciséis largometrajes documentales y de ficción producidos en doce países diferentes e inéditos en salas comerciales, entre los cuales un jurado elaborará un palmarés.
Además, el público podrá votar el mejor cortometraje de entre los veintitrés que se proyectarán en un maratón el 6 de julio en el Forum de la FNAC Callao. Los Golem Alphaville acogerán una retrospectiva de lo mejor realizado por mujeres en los últimos diez años, y en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se celebrarán tres coloquios sobre el tema.
Podéis encontrar más detalles sobre las actividades promovidas por el certamen en este enlace.