El director norteamericano Barry Levinson, del que no habíamos vuelto a ver nada en España desde Envidia (2004), pese a haber producido y dirigido en estos años algunos capítulos de series televisivas y los largos Man of the Year (2006) y What Just Happened? (que clausuró la última edición del Festival de Cannes), ya tiene nuevo proyecto en su agenda.
Se trata de Train, adaptación de la novela homónima escrita por Pete Dexter y publicada en castellano por Anagrama. Una historia ambientada en la ciudad de Los Ángeles en 1953, en la que el microcosmos de un club de golf representa una metáfora de los Estados Unidos de la época. Pete Dexter es un autor poco conocido en nuestro país, aunque en 1991 Stephen Gyllenhaal adaptase otra de sus novelas, "Paris Trout", con Ed Harris y Barbara Hershey como protagonistas, y a que durante un tiempo Pedro Almodóvar se plantease hacer lo mismo con "El Chico del Periódico".
El guión cinematográfico de Train es obra de Allison Burnett (Otoño en Nueva York, Resurrecting the Champ, Rastro Oculto), una elección hasta cierto punto acorde con la filmografía previa de Levinson, caracterizada salvo excepciones por malograr propuestas con potencial: Good Morning Vietnam (1987), Toys (1992), Acoso (1994), Sleepers (1996), Esfera (1998), Bandits (2001)...