Películas como The Man of Steel (secuela de la fallida Superman Returns), Justice League o Batman vs. Superman, que se encontraban en diferentes estadios de producción por parte de Warner Bros., han sido desechadas para seguir otra política: los nuevos films que desarrollará la major a partir de los cómics DC se centrarán en un único personaje, como Iron Man o The Incredible Hulk, para ir estableciendo un universo que dé lugar posteriormente a films colectivos de superhéroes, al modo de la prevista Los Vengadores.
Además, se primará un tono más oscuro y se obviarán antecedentes que se consideren poco favorables de cara a posteriores entregas sobre un personaje, como Superman Returns. De haber otra película sobre Superman, pasará por alto el film de Bryan Singer.
Aparte la dedicada al Hombre de Ácero, tres serán las cintas de superhéroes que Warner Bros. estrenará de aquí a 2011: la continuación de El Caballero Oscuro, sin duda el modelo a seguir por la industria dado su descomunal repercusión crítica y popular, y otras dos aún por decidir, aunque se barajan los nombres de Flash, Linterna Verde, Green Arrow y Wonder Woman.