El irlandés John Moore se halla cómodamente asentado en el cine comercial, lo que implica mucho espectáculo y más de un remake. Antes de Max Payne ha realizado películas como Tras la Línea Enemiga (2001), El Vuelo del Phoenix (2004) y La Profecía (2006).
Su nuevo proyecto se titula Virulents, y se basa en un comic de la editorial Virgin escrito por Shamik Dasgupta e ilustrado por Dean Ruben Hypariet. Virulents cuenta la historia de un pelotón de marines norteamericanos que busca a unos camaradas desaparecidos en Afganistán. En la zona más recóndita de aquel país los militares se toparán con unas monstruosas criaturas devoradoras de hombres.
Aunque cabría suponer que en Virulents primarían la acción y el terror, Moore ha asegurado que el guión del debutante John Cox no eludirá aspectos críticos de alcance en relación con la política exterior norteamericana. Su pretensión es que Mark Wahlberg, con el que acaba de colaborar en Max Payne, también protagonice Virulents, pero esa es una decisión que habrán de tomar los ejecutivos de la 20th Century Fox, productora del film.