Tras concluir las proyecciones de la sección oficial, el jurado dio a conocer el palmarés de la 41 edición del Festival Internacional de Sitges. Como resultado, se ha consagrado a Surveillance de Jennifer Lynch como la mejor película del festival. Una decisión aplaudida unánimemente por la prensa.
También buena acogida tuvo el premio al mejor director a Kim Jee-woon por la espectacular The Good, The Bad, The Weird. Más discordantes fueron los premios al mejor guión para Tale 52 de Alexis Lexiou y el de fotografía para uno de los filmes más flojos que se han podido ver en este festival: The Broken. Las discrepancias se extendieron a la decisión de dejar sin premio a una de las favoritas, la sueca Déjame entrar. En ese sentido, Alex Gorina, como portavoz del jurado, comentó que no les había sido nada difícil dejar el filme sueco fuera de palmarés. “El jurado ha actuado con total libertad, no ha tenido ni la más mínima influencia que le concedieran el Méliès de Oro". Lo cual provocó aún más abucheos entre los presentes a la rueda de prensa.
Los premios para mejor actor y mejor actriz recayeron respectivamente en Brian Cox por la irregular Red, y Semra Turan por Fighter, otro filme por el que se escucharon silbidos. La película Ceguera de Fernando Meirelles se adjudicó el premio del público y al mejor diseño de producción
A continuación la lista completa de los premiados:
Mejor Película
Surveillance de Jennifer Lynch
Premio Especial del Jurado
Eden Lake de James Watkins
Mejor Director
Kim Jee-woo por The Good, The Bad, The Weird
Mejor Actor
Brian Cox por Red
Mejor Actriz
Semra Turan por Fighter
Mejor Guión
Alexis Alexiou por Tale 52
Mejor Fotografía
Angus Hudson por The Broken
Mejor Banda Sonora Original
Kenji Kawai por The Sky Crawlers
Mejores Efectos Especiales
Kim Wook por The Good, The Bad, The Weird
Mejores Efectos de Maquillaje
Bendit Lestang & Adrien Morot por Martyrs
Mejor Diseño de Producción
Tulé Peak por Ceguera
Mejor Cortometraje
Next Floor de Denis Villeneuve