“Predicador”, escrito por Garth Ennis e ilustrado por Steve Dillon, fue publicado por la división más atrevida de DC Comics, Vértigo, entre 1995 y 2000. Compuesta por un total de setenta y cinco números, la serie seguía las aventuras a lo largo de Estados Unidos de un predicador de la mala muerte, Jesse Custer, poseído por una poderosa entidad llamada Génesis que aspiraba a cuestionar el poder del mismísimo Dios.
“Predicador”, un cómic muy controvertido por su mirada acre y desinhibida sobre la religión, ha estado a punto de ser adaptado a la pantalla hasta en dos ocasiones: como serie para el canal HBO, con guiones de Mark Steven Johnson (Daredevil); y como largometraje producido por Kevin Smith (Clerks).
Parece que a la tercera irá la vencida: Columbia Pictures ha adquirido los derechos con la intención de producir de inmediato la correspondiente película, y quiere que su director sea el británico Sam Mendes (American Beauty, Camino a la Perdición). Mendes tiene pendientes de estreno dos películas: Revolutionary Road, con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, probable peso pesado de cara a los Oscar; y This Must Be the Place, comedia de bajo presupuesto que protagonizan Maggie Gyllenhaal y John Krasinski.