Si ayer mismo os dábamos cuenta de la apretada agenda del actor Johnny Depp, hoy habría que añadir en ella otro título, si son ciertas las afirmaciones del productor Richard D. Zanuck.
Zanuck, que ha ejercido como productor en todas las películas de Tim Burton desde El Planeta de los Simios (2001), aseguró ayer que el director y Depp volverían a trabajar juntos una vez finalizada la posproducción de Alicia en el País de las Maravillas; es decir, el próximo verano.
La nueva colaboración de actor y realizador sería Dark Shadows, adaptación del show televisivo homónimo emitido por la cadena ABC entre 1966 y 1971. Dark Shadows estuvo compuesta por 1.225 episodios de media hora en los que tuvieron cabida una infinita cantidad de historias sobrenaturales, introducidas por el vampiro Barnabas Collins.
Tanto Burton como Depp siempre se han declarado fans de la serie, y de hecho Depp quería ser Collins de pequeño. Es el papel que encarnará en la película.
El guión de Dark Shadows es obra de John August, que también ha escrito para Burton en Big Fish (2003) y Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005).