La presencia de Catherine Hardwick como directora de New Moon [Luna Nueva] había sido puesta en cuarentena aún antes del estreno de Crepúsculo. Pese a la experiencia de Hardwick en el cine teen, con títulos previos como Thirteen y Los Amos de Dogtown, la crítica no ha sido benevolente con su trabajo en el romance vampírico protagonizado por Kristen Stewart y Robert Pattinson, y corrían además rumores sobre su difícil carácter.
En cualquier caso, la confirmación oficial de su renuncia a dirigir Crepúsculo, que se produjo ayer, viene acompañada de otra explicación: Hardwick considera que las prisas de la productora Summit Entertainment por poner en marcha Luna Nueva, adaptación del segundo libro de la saga escrita por Stephenie Meyer, no la permiten llevar a cabo el encargo con garantías. Summit quiere estrenar Luna Nueva a finales de 2009 o principios de 2010.
Un primer borrador del guión de la secuela fue presentado a la productora por la autora del anterior, Melissa Rosenberg, el mismo fin de semana en que se estrenaba Crepúsculo en Estados Unidos.