Percy Harrison Fawcett nació en 1867 en Devon (Inglaterra). Su padre, Edward, era miembro de la Real Sociedad Geográfica, y de él heredó Percy su interés por las exploraciones. Sus muchas aventuras inspiraron al escritor Arthur Conan Doyle la célebre novela "El Mundo Perdido".
Tras ejercer para su gobierno como militar y agente del servicio secreto, Fawcett se obsesionó con el Amazonas y con la posibilidad de descubrir una misteriosa civilización a los que llamaba "los Z". Finalmente, desapareció en 1925 con su hijo Jack en mitad de la jungla.
Percy Fawcett será encarnado por Brad Pitt, quien ya interpretó a otro aventurero real, el alemán Heinrich Harrer, en Siete Años en el Tíbet (1997). Pitt también producirá la película para Paramount a través de su productora Plan B.
El guión y la dirección de The Lost City of Z, basada en el ensayo homónimo de David Grann, correrán a cargo de James Gray, conocido hasta la fecha por sus thrillers Cuestión de Sangre, La Otra Cara del Crimen y La Noche es Nuestra.